viernes, 15 de marzo de 2019

Autorregulacion


La autorregulación del aprendizaje no debe ser entendida como una aptitud mental, tal como la competencia verbal, sino como un proceso de autodirección, a través del cuál los alumnos transforman sus aptitudes mentales en competencias académicas. Pero, quizás, lo más importante es que cada proceso o comportamiento autorregulatorio (tal como el establecimiento de un objetivo, la realización de un resumen o el establecimiento de auto-consecuencias), puede ser enseñado directamente o modelado por los padres, profesores o compañeros.


De hecho, los alumnos autoreguladores de su aprendizaje buscan ayuda de cara a mejorar la calidad de su aprendizaje (Valle, Cabanach, Rodríguez, Núñez y González-Pienda, 2006). Lo que, claramente, los identifica como "auto-reguladores" de sus aprendizaje no es tanto su destreza en la utilización aislada de estrategias de aprendizaje, sino su iniciativa personal, su perseverancia en la tarea y las competencias exhibidas, independientemente del contexto en el que ocurre el aprendizaje.



Los estudiante, evidenciaron su autonomía, ya que recibieron los referente teóricos vía online y de manera anticipada, estos se convirtieron en aspectos previos que ayudaron a fijar el nuevo conopcimiento a través de una retroalimencación oportuna de los docentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario